Bienvenido a Redes de Producción Académica

Estas redes de producción académica, tienen como propósito estimular la formación y consolidación de redes de investigación iberoamericanas mediante la gestión de proyectos de investigación con calidad y la realización de publicaciones colectivas, nacionales e internacionales difundiendo y apropiando la información especializada y la posibilidad de formar parte de grupos internacionales en torno a los saberes requeridos para su práctica social buscando contribuir a la promoción y la renovación del pensamiento crítico.

Bajo el auspicio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, de la Universidad Complutense de Madrid, MENNON Network de Bruselas Bélgica y del Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente, CENID A.C. Se invita a investigadores, académicos y profesionales que buscan incrementar la productividad en las tareas propias de la investigación y docencia, a participar en la compilación, elaboración y publicación de un libro arbitrado en formato impreso con registro ISBN de manera conjunta o individual.

Se invita a investigadores, académicos y profesionales que buscan incrementar la productividad en las tareas propias de la investigación y sus productos, a compartir con la comunidad académica y profesionistas el tema que ha venido desarrollando y hacer una publicación impresa con registro ISBN mediante la selección de una de las cinco áreas de investigación a publicar.

Existen costos de organización y de desarrollo del evento que es necesario cubrir, por lo que le invitamos a colaborar en la sustentabilidad del proyecto mediante el pago que cubre constancia de participación y publicación en un libro con registro ISBN por el mismo costo de participación. Ir a costos

Se fomentará la actividad de redes de aprendizaje en temas de competencias en ciencias de la educación, ciencias económicas y administrativas, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades y ciencias de la salud, estas redes son moderadas en cooperación con investigadores, docentes y profesionales internacionales y de personal académico del CENID.

A partir del 2017 todas nuestras publicaciones se anexaran a los siguientes sistemas identificadores y repositorios;

DOI (Digital Object Identifier)

Es un identificador único y permanente para las publicaciones electrónicas, sin importar su URL, de forma que si ésta cambia, el objeto sigue teniendo la misma identificación, garantizando el acceso directo y permanente al recurso electrónico que identifica, aunque cambie su dirección en la red, incrementando la visibilidad de las publicaciones científicas, aumentando el nivel de citación, ya que permite su rápida identificación y acceso y garantiza la propiedad intelectual de un recurso electrónico, gracias a la información que lleva asociada en sus metadatos permitiendo la interoperabilidad con otras plataformas, repositorios o motores de búsqueda

ORCID

Es una iniciativa de código abierto que conecta a los investigadores a sus investigaciones a través de la incorporación de los ORCID ID en flujos de trabajo (sumisión de manuscritos y financiamientos, currículum, publicaciones, entre otros). Frente a la gran producción científica, el desafío de la comunidad científica es vincular el nombre de la persona a su trabajo de manera que todos los derechos de autor y el impacto de la investigación sean acreditados, registrados y comunicados de forma fiable. El ORCID ID elimina la ambigüedad del autor y asegura que las contribuciones de todos los investigadores sean plenamente reconocidas y fácilmente compartidas.

Provee y mantiene un identificador único y persistente para los investigadores. ORCID resuelve la ambigüedad nombre proveyendo (a través de la inscripción vía CENID) un identificador digital permanente que se vincula al nombre de cada investigador (y a su inicial, junto con las diferentes formas en que se cita). Por lo tanto, el identificador ORCID actúa como un registro inequívoco en una variedad de situaciones y contextos: distingue la obra de un autor y promueve la recuperación de la información profesional que se pueden ser organizadas y difundidas.

Scholarly Publishers Indicators

A través de EDITORIAL CENID cada publicación se anexa a SPI Indicators que muestra el grado de prestigio editorial en calidad y transparencia informativa. SPI (Scholarly Publishers Indicators) es un sistema de información que ofrece indicadores y herramientas relacionados con las editoriales científicas o de interés para la investigación en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales. SPI es un proyecto financiado por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España.

  Cómo participar
  Políticas de uso
  Fechas importantes
  Acceso al formulario de inscripción
  Temáticas
  + Información: redesdeproduccioncenid@gmail.com
  Pagos
  Aviso de Privacidad
  Preguntas frecuentes
  Términos y condiciones
  Información para autores
 

 

Aun no se ha creado contenido para la página principal.