Page 35 - La investigación como vínculo enter educación y sociedad
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En cuanto a las pruebas de funcionamiento, para la primera pantalla de bienvenida se tiene
un botón de registrar que invoca a una segunda, en la cual se llenan y registran los datos; si
esto se realiza de manera correcta hasta el último campo, se activa el botón que invoca a la
pantalla Reactivos.
En caso de no llenar algún campo, el botón Registrar no se activa: esto se validó introduciendo
en los campos datos de otro tipo y los mensajes de error fueron visualizados correctamente.
Lo mismo sucede en el último reactivo a contestar. En caso contrario, se activa la opción ge-
nerar un resultado, desplegándose en formato PDF.
Lo mismo sucede en el apartado del administrador: se validaron los datos a ingresar, desple-
gando los mensajes correspondientes cuando alguno de estos es incorrecto.
En cuanto a la implementación, se probó en una computadora portátil configurándola como
servidor web; se conectó a través de un Access Point Router para poder establecer la cone-
xión con diferentes dispositivos móviles.
LA INVESTIGACIÓN COMO VÍNCULO ENTRE EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Se realizó la prueba con 20 usuarios conectándose a una dirección IP que arrojaba el Access
Router. En todos los casos se mostró la aplicación web y se brindó los resultados.
ReSultaDOS
Al término del desarrollo del programa se le aplicaron una serie de pruebas para verificar su
rendimiento operativo antes de llevarlo a los bachilleratos de la zona sur del estado de Yucatán.
Dichas pruebas fueron las siguientes:
• Prueba de carga.
o Objetivo de la prueba: Verificar el tiempo de respuesta del sistema
para transacciones o casos de uso de negocios bajo diferentes con-
diciones de carga.
o Aplicación: La prueba de carga midió la capacidad del sistema para
continuar funcionando apropiadamente bajo diferentes condiciones
de solicitudes para asegurar la operatividad apropiada más allá de la
actividad de trabajo máxima esperada.
o Resultado: El programa aprobó las pruebas de conexión de varios
usuarios interactuando al mismo tiempo.
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