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130 to social; ya que, al no poder resolver ciertas cuestiones de poder,
de manera socialmente aceptada; es decir, mediante la negociación
con los actores generan violencia, tal es el caso de los grupos de-
lictivos y el fenómeno de la Narco Cultura anteriormente expuesto.
Esto debilita la tesis de Max Weber sobre el monopolio estatal de la
violencia (Wievorka, 2009, p.86).
Así mismo este mismo autor nos dice que:
No todo conflicto es negociable y es aquí donde entra la violen-
cia, pero en sí el conflicto es estabilizador y transformador, no todo
aspecto del conflicto es negociable y es aquí donde entra el factor
violencia, la violencia cierra discusiones y en lo que nos debemos
concentrar es que esto no acabe en ruptura, dejando el diálogo a un
lado (Wievorka, 2009, p.89).
Bourdieu (1998) señala que:
Las representaciones, funcionan como medios a través de los cuales
la ideología constituye un conjunto de códigos que se reflejan en to-
dos los ámbitos del campo social; esta síntesis simbólica; si bien, no
es equivalente a las representaciones sociales, si encuentra forma de
expresión en ellas. Las representaciones sociales al llevar en su con-
tenido los códigos de un grupo, expresan sus formas ideológicas;
por lo tanto, una manera de acercarse a esta ideología es a través
del análisis de estas representaciones sociales (Bourdieu, 1998).
Según Touraine en Álvaro y Garrido (2003) “la violencia se produce ahí donde el individuo o
los grupos sociales se sienten amenazados en cuanto a lo político o económico, excluidos
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de la sociedad y su reproducción será un reclamo, o ya sea, una amenaza” (Álvaro y Garrido,
2003, p.97).