Page 35 - La enseñanza de las matemáticas, un reto para los docentes en formación
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DISEÑO. El propósito del modelo de diseño es ampliar la arquitectura de análisis, debe definir todo
               lo que es necesario hacer para alcanzar el código final.

               La especificación de requisitos sirve como base para la negociación entre los desarrolladores y
               clientes del sistema, también para planear y controlar el proceso de desarrollo.

               IMPLEMENTACIÓN. El modelo de implementación toma el resultado del modelo de diseño para
               generar el código final del sistema.

               Para el desarrollo del software, se hizo uso de la metodología de desarrollo de software propuesto
               por Preesman, las fases de desarrollo son el modelado del negocio, modelado del sistema, fase
               de requerimientos, fase de análisis, diseño, implementación y pruebas

               Una vez concluida la fase de investigación sobre el lenguaje geométrico y los conceptos básicos de
               construcción de figuras geométricas, así como los métodos pedagógicos que será considerados
               para para el diseño del software educativo, se  presenta el proceso de desarrollo de una aplicación
               de escritorio utilizado como herramienta digital de apoyo para los estudiantes de la Licenciatura en
               Telesecundaria de la Escuela Normal Urbana Federal “Profr. Rafael Ramírez”, todo con el fin de que
               utilicen esta aplicación para enseñar Geometría a estudiantes de Telesecundaria, lo que conlleva a
               que estos estudiantes puedan utilizar también esta aplicación para poder aprender más.

               Para la elaboración del software, se consideran tres apartados, la primera parte es el análisis, en
               el cual se abarca el modelado de negocios que consiste en entender el problema, saber qué es lo
               que el cliente quiere y necesita, las restricciones que se generan, así como identificar a los usuarios
               que participarán en el sistema. La segunda parte es el diseño, en el cual se diseña el modelo de la
               base de datos y las interfaces gráficas del sistema. La tercera parte es la implementación, consiste
               en el proceso de cómo se elaboró la aplicación. Por último, se encuentra la parte de pruebas, en
               las cuales se realizan pruebas unitarias y por integración para probar posibles errores en el siste-
               ma, y también se incluyó un manual de usuario para que los que utilicen esta aplicación no tengan
               problemas ni tergiversen el uso de la aplicación.




               objetivo general




               El propósito de esta trabajo es el de desarrollar una aplicación de escritorio con un simulador
               gráfico guiado por un tutor virtual que permita la eficiente enseñanza de la Geometría en alumnos
               de la Escuela Normal Urbana Federal “Profr. Rafael Ramírez”, para que al egresar sean docentes
               competentes a la hora de impartir la materia de Geometría, elevando así el índice de aprobación.













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