Page 159 - LA INVESTIGACIÓN: CUANDO PARA RESOLVER UN PROBLEMA, ANTES HAY QUE CREARLO
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La investigación: cuando para resolver un problema, antes hay que crearlo





               los que se incluyen los que fueron más difíciles de responder para los estudiantes que presentaron
               el examen anterior.


               En la figura 4 (izquierda), se tienen los tres temas principales con puntajes bajos y las estrellas están
               inhabilitadas. Luego, en la misma figura (derecha) se observa el tema Elasticidades (en ambas figuras
               se presenta el nivel 0). Posteriormente, en la figura 5 aparece el tema Elasticidad Ingreso de la de-
               manda, y como el alumno ya llegó a un subtema, pasa al nivel 1. Con esto se refleja la gamification
               [compromiso y lealtad], es decir, el control recae sobre el alumno al otorgarle puntos en niveles y una
               estrella por tener lealtad y compromiso. Finalmente, a medida que avanza se le acreditan más niveles
               hasta alcanzar las tres estrellas.





                             Figura 4. Aplicación móvil con temas de macroeconomía (inicio: nivel 0)


















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                                                  Fuente: Elaboración propia



                                       Figura 5. Tema Elasticidad ingreso de la demanda























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