Page 29 - LA INVESTIGACIÓN: CUANDO PARA RESOLVER UN PROBLEMA, ANTES HAY QUE CREARLO
P. 29

La investigación: cuando para resolver un problema, antes hay que crearlo





                           •  Dos corazones: Pieza en si b mayor, tempo moderato 6/8; es muy expresiva. El tem-
                           po tiene algunas variaciones para enriquecer la interpretación. Es una obra lírica.


                           •  En el jardín: Pieza en re mayor, tempo moderato; se trata de una obra de carácter
                           lírico donde el tempo es más flexible para poder tener más libertad en la melodía.








               cONfereNcIa y recItal SOBre laS OBraS De MaNuel M. PONce y MarIO ruIz
               arMeNGOl Para JóVeNeS PIaNIStaS






               La Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución que busca
               aprovechar los conocimientos de los estudiantes a través de la investigación-acción para lograr
               mantener un aprendizaje activo donde los profesores, alumnos y padres de familia se vean involu-
               crados. Por ende, en este recital-conferencia se vincularon las materias de Historia de la Música de
               México II y Piano a nivel técnico medio.







      28       OBJetIVO GeNeral






                           •  La educación artística en México, al igual que en el resto de los países latinoame-
                           ricanos, es un campo relativamente nuevo que se encuentra en proceso de construc-
                           ción. Por eso, en el ámbito de la ciencia y la investigación se están gestando trabajos
                           interdisciplinarios y transdisciplinarios que conciben el arte y la música como parte de la
                           formación integral del ser humano, ya que favorecen la socialización, el aprendizaje y la
                           creatividad. Siendo nuestro país rico en diversidad cultural, no podemos dejar de com-
                           prender que la música es inherente a nuestra forma de vida, pues está presente tanto en
                           los rituales urbanos como en los indígenas. En este sentido, si la música se lleva a todos
                           los foros y espacios posibles, por qué no hacer lo propio con la educación musical.
   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34