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especie de paradigma cultural, es un régimen de significación” ( Lash, 2002, p.20).        113
                  Terri Apter, en su libro: The myth of maturity: from  adolescence  to adulthood (2001), de-
                  nomina a los jóvenes como “ generación twixter” del término inglés; refiriéndose a jóvenes
                  adultos que no crecen.


                             Para Apter (2001):
                             Legalmente son adultos, pero se quedan en el umbral, a las puertas
                             de la adultez sin atravesarla. “Esto no es más que una consecuencia
                             lógica de haber abrazado el mito de la adolescencia, acuñado el sig-
                             lo pasado como etapa transicional niñez-adultez. Los jóvenes tienen
                             menos motivos para autolimitarse ante una fragmentación intergen-
                             eracional” (p.16).




                  Según Canteras (2004) este distanciamiento intergeneracional no es solo temporal, sino
                  también socioeconómico, pues ante el empeoramiento de las oportunidades vitales que se
                  abren ante los jóvenes. “la posición relativa que ocupen tras emanciparse será inferior en
                  términos comparativos a la alcanzada por sus padres” (p.20).


                  Canteras (2004) asevera que: “este distanciamiento material también ha engendrado un
                  distanciamiento moral donde la prolongada permanencia de los hijos en el hogar progenitor
                  produjo una coexistencia pacífica, con recíproca tolerancia y permisividad”. (p.22).
                  Según Canteras (2004): En el contexto actual los jóvenes se retractan al ser cuestionados
                  a sus progenitores, renunciando por ejemplo a discutir sus preferencias morales, culturales     Investigando nuestra propia práctica; una estrategia de formación y conocimiento
                  o políticas, lo cual conlleva a un distanciamiento moral. “La generación de hijos e hijas se
                  desinteresa de la generación de sus progenitores y viceversa; a su vez, los padres están
                  “eclipsados” e incapaces de asegurar mejor su proceso de emancipación” (p.23).


                  La disociación de medios y fines derivados del modernismo no ha sido superada; Marx
                  (como citó en Giddens ,1977) en su obra “El Capital “ define al capitalismo como:


                             …el fenómeno social/psicológico donde, en una sociedad producto-
                             ra de mercancías éstas aparentan tener una voluntad independiente
                             de sus productores, es decir, fantasmagórica, degenerando en una
                             “fetichización económica” (p.90).

                  Respecto a ésta fetichización económica Seligman (1981) aporta que:


                             “A manera de construcción mental, cambia la forma de dominación,
                             ya no aparece una relación entre grupos sino una resultante de me-
                             canismos económicos impersonales, imposible para los jóvenes,
                             oponerse a un capitalismo tan extremo e inequitativo” (p.37).
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