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68 Sistemas de aprendizaje e-learning: técnicas de
inteligencia artificial para las inteligencias múltiples
De acuerdo con las estadísticas, la unidad más reprobada por los estudiantes de ISC es la dos
con 63 % y la unidad tres de ITIC con 65 %.
Haciendo una comparación entre los diferentes planes de estudio (ISC, ITIC e IC) (ver
figura 4.5), se puede observar que entre ISC e ITIC corresponden al tema de clases y objetos
(unidad 2 para ISC y unidad 3 para ITIC); para IC corresponden las unidades 4 y 5.
Figura 4.5. Comparación de los planes de POO de ISC, ITIC e IC.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS I POOUABC
1. Aspectos básicos de Java.
1.1. ¿Qué es el lenguaje Java?
1.2. ¿Dónde conseguir y como instalar el JDK?
1.3. ¿Cómo crear y ejecutar el programa Hola Mundo con el JDK bajo Windows de Microsoft?
1.4. Los comentarios en Java.
1.5. La entrada de datos.
1.6. La entrada numérica.
1.7. Las variables y los objetos.
1.8. La aritmética y los operadores.
2. Las cadenas de caracteres.
2.1. La clase String.
2.2. Utilizando la clase String.
2.3. Los métodos de la clase String.
2.4. La clase StringBuffer.
2.5. Utilizando la clase StringBuffer.
2.6. Los métodos de la clase StringBuffer.
3. Las estructuras de control de programa.
3.1. La selección.
3.1.1. El enunciado if …else.
3.1.2. El operador condicional.
3.1.3. El enunciado switch.
3.2. La iteración.
3.2.1. El enunciado for.
3.2.2. El enunciado while.
3.2.3. El enunciado do …while.
3.2.4. Ciclos anidados.
4. Conceptos de orientación a objetos.
4.1. Introducción.
4.2. Los objetos.
4.3. Los mensajes.
4.4. Las clases.
4.5. La herencia.
4.6. Las jerarquías de clases.
4.7. Los lenguajes de programación orientados a objetos.
5. Los métodos. Los lenguajes de programación orientados a objetos.
5.1. ¿Qué es un método y cómo se define?
5.2. Un par de ejemplos sencillos.
5.3. Las variables locales.