Page 72 - Sistemas de aprendizaje e-learning: técnicas de inteligencia artificial para las inteligencias múltiples
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Sistemas de Aprendizaje e-learning: técnicas de 71
inteligencia artificial para las inteligencias múltiples
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS POOISC ITT
1. Introducción al paradigma de la programación orientado a objetos.
1.1 Elementos del modelo de objetos: clases, objetos, abstracción, modularidad, encapsulamiento, he-
rencia y polimorfismo.
1.2 Lenguaje de modelado unificado: diagrama de clases.
2. Clases y objetos.
2.1 Declaración de clases: atributos, métodos, encapsulamiento.
2.2 Instanciación de una clase.
2.3 Referencia al objeto actual.
2.4 Métodos: declaración, mensajes, paso de parámetros, retorno de valores.
2.5 Constructores y destructores: declaración, uso y aplicaciones.
2.6 Sobrecarga de métodos.
2.7 Sobrecarga de operadores: concepto y utilidad, operadores unarios y binarios
3. Herencia.
3.1 Definición: clase base, clase derivada.
3.2 Clasificación. Herencia simple, herencia múltiple.
3.3 Reutilización de miembros heredados.
3.4 Referencia al objeto de la clase base.
3.5 Constructores y destructores en clases derivadas.
3.6 Redefinición de métodos en clases derivadas.
4. Polimorfismo.
4.1 Definición.
4.2 Clases abstractas: definición, métodos abstractos, implementación de clases abstractas, modelado
de clases abstractas.
4.3 Interfaces: definición, implementación de interfaces, herencia de interfaces.
4.4 Variables polimórficas (plantillas): definición, uso y aplicaciones.
4.5 Reutilización de código.
5. Excepciones.
5.1 Definición.
5.2 Tipos de excepciones.
5.3 Propagación de excepciones.
5.4 Gestión de excepciones: manejo de excepciones, lanzamiento de excepciones.
5.5 Creación y manejo de excepciones definidas por el usuario.
6. Flujos y archivos.
6.1 Definición.
6.2 Clasificación: archivos de texto y binarios.
6.3 Operaciones básicas y tipos de acceso.
6.4 Manejo de objetos persistentes.