Page 117 - Sistemas de aprendizaje e-learning: técnicas de inteligencia artificial para las inteligencias múltiples
P. 117

116      Sistemas de aprendizaje e-learning: técnicas de
               inteligencia artificial para las inteligencias múltiples








               PLAN DE CLASE
               Institución: Instituto Tecnológico de Tijuana
               Carrera: Ingeniería  en Sistemas Computacionales
               Programa: Programación orientada a objetos
               Unidad: Unidad II
               II.5. Constructores y destructores
               Fecha:
               Ciclo escolar:
               Docente:
               Objetivo: el alumno ejemplificara los constructores y destructores.
               Taxonomía de Bloom: Definir, Explicar y Ejemplificar.
               Contenido:
               II.5.1 Declaración
               II.5.2 Uso de constructores
               II.5.3 Uso de destructores
               II.5.4 Aplicaciones
               Preferencia de estudio: Classroom/ OnInternet/ ReadBookInstruction /VideoInternetExp
               /PartnerTeachMe/ExamplesInLab.
               Estrategias de enseñanza:
               Hacer equipos de trabajo para que realicen como tarea la búsqueda de un video o un texto
               (según lo prefiera el equipo) en internet sobre el tema II.5.1, II.5.2, II.5.3 Y II.5.4.
               A cada uno de los equipos le corresponde un subtema (II.5.1, II.5.2, etcétera).
               El equipo del II.5.4 deberá mostrar al menos dos aplicaciones del uso de constructores y
               destructores. Uso de laboratorio; en equipos de dos personas los alumnos codificarán las dos
               aplicaciones presentadas en el grupo por las personas que les tocó el unto II.5.4. Podrán, si así
               lo desean, llevar los audífonos para escuchar música mientras codifican.
               Estrategias de aprendizaje:
               Localizar un video o un texto en internet del punto que les toco de la unidad.
               Definirán qué es un constructor /destructor destructores (de acuerdo con el punto
               que le toco desarrollar).
               Elaborarán un mapa mental sobre el video o texto.
               En base al mapa hacer un escrito dando la explicación del mismo.
               Realizar ejemplos del uso de constructores/destructores (de acuerdo con el punto
               que le tocó desarrollar).
               Materiales:
               Computadora, internet, cañón, bocinas, pizarrón, plumones.
               Evaluación: rúbrica (mapa mental), examen.
               NOTA: después de las presentaciones, cada equipo deberá proporcionar a los demás equipos
               su mapa mental, sus definiciones, ejemplos y párrafo del mapa.

               PLAN DE CLASE
               Institución: Instituto Tecnológico de Tijuana.
               Carrera: Ingeniería  en Sistemas Computacionales.
               Programa: Programación orientada a objetos
   112   113   114   115   116   117   118   119   120   121   122