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El cerebro está organizado de manera fascinante con el tronco cerebral trabajando para re-
                  gular funciones básicas de la vida y la energización (excitación) de la corteza. Los lóbulos
                  sensoriales están dispuestos de tal manera que el lóbulo occipital es responsable de recibir,
                  analizar y ayudar a almacenar información visual; los lóbulos temporales reciben, procesan o
                  analizan y almacenan información auditiva; Estos cuatro “procesadores” de información traba-
                  jan en constante coordinación y comunicación para realizar casi todas las funciones cognitivas
                  / emocionales (Burley, 2003).

                  El lóbulo está llamado a ayudar a la información sensorial en el cerebro y la manipulación de la
                  información se observan mediante actividades como leer, crear imágenes, recordando el nom-
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                  bre de un amigo guiando a los lóbulos frontales, que son los responsables para expresarse y
                  actuar sobre el mundo en lugar de sentir el mundo. Los lóbulos frontales crean intenciones, ha-
                  cen planes y verifican que los planes de uno sean de hecho llevado a buen término. Además,
                  los lóbulos frontales son responsables de movimiento, ya sea relacionado con hablar, bailar,
                  martillar u otras acciones que llevan a cabo el plan de la persona para tener un impacto en lo
                  externo mundo. Las áreas anteriores de los lóbulos frontales son responsables de la guía, los
                  pensamientos de uno para poder visualizar un mural, recuperar una secuencia particular de
                  notas de la memoria, o anticipar un ángulo para una escultura (Burley, 2003).
                  Existen varias variables intermedias que afectan un resultado dado, lo que lleva a una confu-
                  sión conceptual. Por ejemplo, el contenido informativo (lo que la persona conoce porque lo ha
                  adquirido) y los factores motivacionales-emocionales, como la ansiedad o motivación del logro
                  puede facilitar o perjudicar el rendimiento en pruebas de inteligencia y la interpretación de los
                  cambios en el coeficiente intelectual como necesariamente refleja los cambios en la inteligencia
                  son injustificados (Brown,1989).

                  En el campo de la educación, se han estudiado durante varios años el promover la creativi-
                  dad ante la falta de preocupación por la innovación. Algunos problemas interdisciplinarios en
                  el mundo real, a menudo no se han desarrollado lo suficiente como para permitir resultados
                  innovadores (Vantassel-Baska,2016).

                  Enseñar creatividad incluye un problema interdisciplinario y un problema de administración a
                  veces impulsado por una visión inusual de cómo resolver un problema. desde una perspectiva
                  social, con el propósito bien definido (Ullberg, 2015)
                  ¿Qué entendemos por creatividad y qué por innovación? Son los mismos o

                  diferentes procesos? Ambos constructos exigen pruebas en el mundo real, la prueba final de
                  aceptación de una idea o un producto y en última instancia, por un público más amplio por la
                  sociedad (Vantassel-Baska,2016).

                  Es común querer estudiar las raíces de la creatividad en algún aspecto de un individuo. Por
                  ello, se parte de que una persona creativa debe poseer características únicas o características
                  que otras personas no poseen. Por lo general, estas características se perciben en personali-
                  dad, intelecto, sin embargo, recientemente en aspectos de la neurociencia (Burley, 2003).


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