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No obstante, Ding, Tang, Jiang y Tang (2014) estudiaron las denominadas técnicas de entre-
                  namiento integral del cuerpo y la mente (IBMT, por sus siglas en inglés), que han demostrado
                  ser una forma de entrenamiento de meditación e integración de cuerpo- mente, mejorando la
                  atención, el estrés y cambiar los estados de ánimo y mediante estas técnicas examinaron el
                  rendimiento relacionado con la creatividad y determinar el papel que el estado de ánimo puede
                  desempeñar.

                  Dado los resultados de la investigación de Ding, Tang, Jiang y Tang (2014) indicaron que tanto
                  los cambios de humor positivos como los negativos pueden contribuir a los cambios de crea-
                  tividad después de aplicar el IBMT.
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                  Una de las pruebas que se clasifica como la que involucra la resolución de problemas de
                  manera deliberada e innovadora y tiene solo un límite muy limitado es la prueba Remote As-
                  sociation Test (RAT) la cual se limita a un número de respuestas correctas. El marco predice
                  que esta prueba esta asociada principalmente con la activación de la región Corteza Dorsola-
                  teral Prefrontal (En la literatura científica especializada suele estar abreviada como DL-PFC o
                  DLPFC) pero no las regiones Ventromedial Prefrontal Cortex (VMPFC) o los lobulos Temporal,
                  Occipital y Parietal (TOP) (Detrich, 2004).

                  Diversos estudios de la investigación de neurociencia cognitiva han abordado la pregunta.
                  ¿Pero cómo produce ideas creativas el cerebro?, es decir, mediante la medición de la ac-
                  tivación cerebral durante la generación de ideas creativas. Existen diferentes técnicas para
                  dar respuesta a ello, por ejemplo, el Electroencefalograma (EEG) y la Imagen por Resonancia
                  Magnética (MRI). Sin embargo, Benedek (2018) presenta un modelo de proceso neurocogni-
                  tivo (RISE), que propone que la recuperación, la integración / simulación y la evaluación repre-
                  sentan elementos centrales. Dando respuesta algunas preguntas: ¿Cuál es el papel funcional
                  de la actividad alfa durante el pensamiento creativo? ¿Qué activación cerebral se asocia a la
                  generación de ideas novedosas? ¿Cómo interactúan las redes cerebrales a gran escala du-
                  rante el desempeño creativo?

                  El cerebro se puede considerar como un sistema por lo cual, los estados cerebrales son una
                  interacción entre los enfoques de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, manifestando la
                  dificultad del cerebro humano para extraer invariantes de algunas representaciones abstractas
                  (Morabito, Morabito, Cacciola y Occhiuto, 2014). Entonces se piensa que los cerebros creati-
                  vos están bien entrenados, tienen mayor imaginación, se combinan más rápido son capaces
                  de combinar lo emocional con lo asociativo. (Pilichowski y Duch, 2009)
                  A diferencia de Morabito, Morabito, Cacciola y Occhiuto (2014) comenta que la atención de
                  arriba hacia abajo está dirigida por factores cognitivos, preferencias y actitudes personales de
                  alto nivel. En efecto la atención descendente modula la atención ascendente y puede redirigir
                  el enfoque a señales específicas. Por otro lado, la atención de abajo hacia arriba es dominante
                  en los casos de estímulos repentinos y su importancia se reduce gradualmente en la observa-
                  ción de una imagen después de que el impacto más lento de la atención de arriba hacia abajo
                  tiende a dominar.


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