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Algunas evidencias empíricas acerca del pensamiento creativo a través de los mecanismos ce-
                  rebrales en gran medida se basan en las habilidades cognitivas, junto con la noción supuesta
                  de que la creatividad se relaciona en los procesos mentales ordinarios y por lo tanto, es emi-
                  nentemente probable el estudio de las herramientas de neurociencia moderna y la psicología
                  cognitiva (Dietrich, 2004)

                  Uno de los procesos cognitivos que se relacionan con algunas áreas específicas del cerebro
                  son la memoria de trabajo, la atención o la recuperación de memoria semántica, la cual re-
                  quiere de la activación prefrontal y elementos en las pruebas de creatividad para dar uso a
                  una visión en cuanto a la dependencia de la creatividad en procesos psicológicos o regiones
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                  específicas del cerebro (Dietrich, 2004).



                  CreAtIVIDAD e INNOVACIóN eN lAS OrgANIzACIONeS



                  Una organización es un conjunto más pequeño de tales instalaciones que controla hasta cierto
                  punto: sus oficinas, su cadena de producción, etc. Por ejemplo, la línea de ensamblaje es una
                  instalación, así como un centro de llamadas, Un punto de venta, un departamento de contabi-
                  lidad, etc. (Lahlou y Beaudouin, 2016)

                  Una buena organización es aquella en la que las tres capas de cada instalación están sintoni-
                  zadas para funcionar juntas: la configuración física tiene los mejores medios ergonómicos para
                  respaldar la acción, los operadores tienen la capacitación adecuada para operar de manera
                  predecible a protocolos bien probados y las reglas internas de Las buenas prácticas se siguen
                  de manera exacta (Lahlou y Beaudouin, 2016)

                  Continuando con Lahlou y Beaudouin (2016) explican que una organización se encuentra en
                  contra de la creatividad porque la entiende como la irrupción de algo diferente y, por lo tanto,
                  no planificado y no previsto en las reglas, es problemático para la organización. Debido a que
                  las operaciones actuales requieren la coordinación de las tres capas (configuración física, com-
                  petencias incorporadas, reglas), la más mínima “innovación” tendrá muchos efectos en varios
                  niveles. La innovación es como cambiar partes de un motor en marcha.

                  Además, comentan Lahlou y Beaudouin (2016) el porque “Las organizaciones son naturalmen-
                  te adversas a la creatividad, sin embargo, no necesitan de un cambio” por naturaleza y cuáles
                  son las “instalaciones” afectadas por los cambios. Primero se debe entender que una organi-
                  zación es una entidad socio técnicas, es decir que se combinan personas en una estructura
                  explícita con división laboral para alcanzar una meta. En esa perspectiva, los comportamientos
                  de las partes de las organizaciones (humanos, máquinas, subgrupos, etc.) deben ser predeci-
                  bles para que otros elementos maximicen la eficiencia.

                  Las organizaciones son más eficientes que los sistemas aleatorios de coordinación como el
                  mercado. Para hacer que las transacciones y comportamientos sean predecibles, las organi-
                  zaciones necesitan un conjunto de reglas de comportamiento que deben seguirse dentro de
           26     su dominio de acción.Las organizaciones establecen convenciones, códigos, reglas, roles y
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